

Hola soy Mahyron y esta es la historia que hay detrás de Wading Anglers.
A mi parecer nací en el lugar perfecto, el sur de Chile, en alto Bio Bio para ser más específico, mis primeros años de vida fueron probablemente la infancia soñada, rodeado de animales, montañas y ríos. Todo lo que me rodeaba era parte de la naturaleza; por supuesto que en ese tiempo la tecnología no tenía lugar por lo que correr entre montañas, montar a caballo y disfrutar inviernos llenos de nieve eran parte de un día a día del cual un niño no podía cansarse. Luego de un par de años me fui a vivir a Antuco, con mis abuelos; Antuco es un pueblo también conocido como “el pequeño paraíso” tenía mucha similitud con Alto Bio Bio, rodeado de grandes montañas, un imponente volcán e historias que hacían ver todo con más respeto, ahí vivía los que probablemente fueron mis mejores años, a mis 5 años me fui a estudiar a la ciudad con mis papás.


Sin duda aún después de dejar el campo y la montaña en general, siempre sentí una necesidad de estar cerca de la naturaleza, y siempre que podía me escapaba a la montaña; cuando cumplí 5 o 6 años mi papá me enseñó a pescar, y creo que desde ahí no he parado de recorrer ríos y aprender de ellos. El amor por la montaña siempre fue creciendo, pero cada vez me era más difícil pasar tiempo cerca de mis raíces, todo me alejaba de ahí. Nunca fui alguien que se quedará quieto, desde bien chico empecé a trabajar en busca de algo que ni yo sabía que era, a mis 13 años comencé a trabajar en vacaciones de verano, me levantaba a las 5 de la mañana para ir a cosechar arándanos y juntar platita, pero muy pocas veces era para comprarme algo, siempre tenía en mente crear cosas; participé bastante en concursos de innovación, cree una pequeña empresa de eventos, vendí productos importados, trabajé en construcción, electricidad, agricultura, etc. Pasaban los años y muchas cosas seguían sin resultar, pero me mantenía trabajando e intentando cosas nuevas en busca de que algún día resultaran mis proyectos, aun así, cada vez se hacía más difícil. De un día para otro me vi encerrado en mi pieza por una pandemia que estaba cambiando la vida de todos; fue ahí cuando me di cuenta de que la constante búsqueda de algo que quería lograr me estaba alejando de donde yo venía, cosas como compartir en familia, conversar con amigos, salir a la montaña o ir a pescar; esas simples cosas ya no las podíamos hacer y las empecé a valorar, fue ahí cuando decidí de alguna manera volver a mis raíces y mostrar lo que más me gusta hacer.


Quería mostrar a la gente lo que realmente es vivir en la montaña, disfrutar de ella y cuidarla, incluso poder motivar a más personas a disfrutar de lo sencillo y lo simple, pero a la vez bonito que es la naturaleza. Crear una marca de ropa para poder de alguna manera impactar en la vida de alguien sonaba bastante difícil y definitivamente lo ha sido, pero sigo en la marcha para poder lograrlo, no lo busco como un logro personal, más bien busco que cada uno pueda sentirse identificado con lo que esta pandemia nos está enseñando, no hay nada seguro y disfrutar de los pequeños momentos lo es todo. Eso es lo que busca Wading Anglers, volver a darle aprecio a lo simple, lo sencillo, a lo poco que queda sin ser intervenido, a la montaña. Es momento de volver a valorar lo importante, de ser quien realmente somos, la pandemia va a pasar, pero la montaña, los grandes ríos y todo eso que está aquí antes de nosotros nos está esperando, disfrutemos, cuidemos y respetemos la montaña.